PRODUCTO PARA EL ESTREÑIMIENTO.
Más de 10.000 billones de bacterias están presentes en la flora intestinal en la edad adulta. Aunque las bacterias son comunes en todos los individuos, cada persona tiene su propia identidad en cuanto a su flora intestinal.
Para promover una flora intestinal equilibrada y mantener la riqueza y diversidad de bacterias en ella, es necesario adoptar una dieta que sea fuente de :
- prebióticos; que son fibras alimentarias de las que se alimentan las bacterias. Se trata principalmente de alimentos ricos en fibra como los puerros, los cereales integrales, las alcachofas, las semillas oleaginosas o los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como los aceites vegetales (colza, nueces) o el pescado azul.
- probióticos; leches y verduras fermentadas, kéfir, derivados de la soja como el miso, etc.
También son útiles los complementos alimenticios a base de cepas probióticas específicas e individualizadas, ya que estos microorganismos vivos ayudan a equilibrar la flora intestinal.
Pionero en el estudio de la microbiota desde 1991, el laboratorio PiLeJe selecciona rigurosamente las cepas probióticas presentes en sus complementos alimenticios. Se presta especial atención a la viabilidad y la estabilidad de las cepas seleccionadas, desde la selección inicial hasta la fabricación de los productos acabados, con el fin de ofrecer a cada individuo soluciones únicas y de calidad.
Así, la investigación PiLeJe ha desarrollado Lactibiane Référence, un complemento alimenticio que contiene 4 cepas probióticas dosificadas a 10.000 millones por sobre :
- Bifidobacterium longum LA101
- Lactobacillus helveticus LA102
- Lactococcus lactis LA103
- Streptococcus thermophilus LA104